Ayuntamiento

El Gobierno desmiente que una empresa se haya marchado de Cieza por denegársele la licencia

Cieza.es | 15 de septiembre de 2020 a las 23:14

En la portada de un medio escrito local, indican fuentes del Ejecutivo municipal, se afirmaba que "una empresa se marcha de Cieza al haber rechazado el Gobierno ciezano su petición de licencia, cuando en realidad no ha habido petición de licencia y, por tanto, tampoco puede existir rechazo".

Explica el comunicado que "en su última edición, concretamente de fecha 12 de septiembre, el semanario 'El Mirador' publicaba una noticia en la que decía que una empresa quería instalarse en Cieza en la nave donde antes estaba la Renault, pero que el Ayuntamiento le había negado la licencia al ubicarse esos terrenos en zona urbana y no permitirlo la Ley". "Ante el impacto mediático de la citada noticia, que además ha sido aprovechada por el PP de Cieza para atacar al Gobierno municipal, nos vemos en la obligación de indicar, en primer lugar, que no hay petición alguna de licencia, por lo que la noticia es errónea, ya que ninguna empresa ha solicitado licencia para instalarse donde se indica en la noticia. Obviamente, al no existir petición de licencia, tampoco puede haber resolución a favor ni en contra, por lo que, en segundo lugar, queremos aclarar que no es cierto que se haya denegado o rechazado la licencia a la que se hace referencia en el periódico mencionado. Prueba de ello es que es imposible que el semanario aporte documentación donde conste esa presunta resolución denegatoria, ya que no existe".

Añaden las citadas fuentes que "la aclaración pertinente fue puesta en conocimiento del semanario por el concejal de Empleo; sin embargo, sus declaraciones han sido transcritas de forma sesgada, incompleta y errónea".

"Queremos aprovechar para poner en valor el buen trabajo que viene realizando este semanario, aunque errar es de humanos, grandes periódicos nacionales o internacionales también han cometido errores y eso no significa que no hagan un buen trabajo de manera habitual".

"Desde el Gobierno municipal, como es habitual, atendemos todas las peticiones y estamos abiertos a mejorar todo nuestro sector industrial, prueba de ello es la instalación de importantes empresas como Golosinas VIDAL, la ITV, Transportes Real, Agrimulsa o Gomariz, etc.".

Finalmente, "recordamos que el equipo de Gobierno estudia las propuestas que vienen desde cualquier empresa, y siempre tratamos de dar la mejor solución para el interés general, cumpliendo las leyes y la normativa vigente", concluye la nota de prensa.