Ayuntamiento

La Concejalía de Mujer se reúne con la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno

Cieza.es | 18 de febrero de 2021 a las 13:42

La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Cieza y técnicos del CAVI de Cieza participaron este miércoles en una reunión online convocada por la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.

En dicha reunión, en la que participaron concejalas y personal técnico de distintos municipios de la Región, se abordó todo lo relacionado con los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia hacia las Mujeres, transferidos por el Gobierno de la Nación a los ayuntamientos, concretamente las actividades a desarrollar con los mismos y justificación de estos fondos. También se presentaron algunas de las buenas prácticas que hasta el momento presente se han puesto en marcha por los ayuntamientos con los fondos del citado pacto.

María Luisa Barreda, jefa de la unidad, resaltó la importancia que tiene el hecho de que los ayuntamientos tengan competencias en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, al ser esta la institución más cercana a la ciudadanía.

Asimismo, en la reunión se puso de manifiesto el esfuerzo extra realizado en este momento en la lucha contra la violencia de género, derivado de la situación de distanciamiento social al que la covid-19 está sumiendo a la sociedad en este momento.