Ayuntamiento

El Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd recuerda el 25 aniversario de la muerte de Aurelio Guirao

Cieza.es | 19 de febrero de 2021 a las 12:42

"Este año se cumplen 25 desde la temprana muerte de nuestro compañero en La Sierpe y el Laúd, el poeta Aurelio Guirao (23/02/1996)", recuerda una nota de emitida por el Grupo de Literarura La Siérpe y el Laúd..

Según el escrito, "Aurelio fue profesor, pintor, humanista y sobre todo, poeta. Un poeta que aun teniendo l aoportunidad de haber vivido fuera de su pueblo, prefirió enseñar aquí, escribir aquí y vivir con su grupo literario la aventura cultural y vital que supuso La Sierpe y el Laúd, en su pueblo, para en una temprana edad, 56 años, morir también aquí, en Cieza, 'un pueblo cristiano entre dos ramblas, la del Moro yla del Judío'".

Añade la nota que "hace un cuarto de siglo de su marcha pero en realidad nunca se fue porque nos dejó supoesía, y el devenir de su carisma en este Grupo de Literatura que él amó y ayudó a cimentar señalando algunas de sus señas de identidad".

Como escribió su amigo y poeta J.L. Martinez Valero, "de Aurelio ya no oímos su voz,ni vemos su gesto, pero sin embargo nos queda la palabra, porque la palabra entera está en sus versos, tal como quiso que fuera, perfectamente modelada".

"Reivindicar al amigo está bien, hacerlo del poeta que sembró su paso con versos trágicos unos, y hermosos todos, es un deber que tenemos porque sentimos orgullo de haberlo conocido, de haber sido sus compañeros y amigos, y porque como ciezanos sentimos también el orgullo de poner en valor a uno de nuestros conciudadanos más ilustres, el poeta Aurelio Guirao Moreno", concluye el escrito.