Ayuntamiento

Los profesionales sanitarios se concentran para reclamar mejoras en Atención Primaria

Cieza.es | 26 de noviembre de 2021 a las 09:33

Apoyados en el municipio por miembros de la Plataforma Pro Hospital de Cieza, médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo protestaron este jueves a las puertas de los centros de salud Este y Oeste, donde leyeron un manifiesto reivindicativo con todas sus exigencias.

La Marea Blanca se movilizó este jueves en 14 centros de salud de la Región de Murcia, entre ellos los dos de Cieza, para reclamar un incremento en el presupuesto de Atención Primaria de hasta el 25%, aumento que haría reducir las listas de espera y facilitar consultas presenciales. En definitiva, mejorar la atención primaria.

Junto a la Marea Blanca son más de 79 organizaciones las firmantes del Manifiesto de Defensa de la Atención Primaria. Los profesionales del sector recalcan que "la pandemia ha sido el detonante de esta crisis pero que las necesidades comenzaron años atrás".

Denuncian la saturación del sistema, que los obliga a hacer más horas de las que les corresponden, no pudiendo atender a los pacientes como les gustaría.

Por otro lado, solicitan que se completen todas las especialidades y se cubran las plazas vacantes en los centros de salud de las diferentes áreas.

Los sanitarios volvieron a denunciar numerosas deficiencias; citas telefónicas en lugar de presenciales, pruebas que se alargan durante varios meses y asistencia médica más de una semana después de solicitarla son el día a día en centros de salud y consultorios.


[EN]Galería multimedia