Ayuntamiento

Martínez-Real: "La oposición lleva a pleno sus ocurrencias mientras el Gobierno resuelve demandas históricas para Cieza"

Cieza.es | 13 de enero de 2022 a las 11:33

Con motivo de la celebración del primer pleno ordinario del año 2022, el concejal Antonio Ignacio Martínez-Real realizaba una valoración del mismo, destacando que se ponía de manifiesto "la ausencia de alternativa por parte de los grupos de la oposición, ya que sus propuestas eran meras ocurrencias".

Explica el comunicado que "el PP proponía pedir al Gobierno de España un 'fondo COVID' para la Región, algo que ya está resuelto, toda vez que el Gobierno de España va a transferir a la Región 801 millones de euros como fondos extraordinarios para la lucha contra la pandemia (así se refleja incluso en los presupuestos regionales como ingreso); entendemos que el nombre es lo de menos. Además, las aportaciones del Estado a los municipios han aumentado un 13%. También solicitaban que el Ayuntamiento resolviera el futuro problema de aparcamiento en la zona del Hospital, sin acordarse que es la CARM quien tiene las competencias de este centro sanitario que da servicio a Cieza, Abarán y Blanca. No obstante, desde el Consistorio se ha previsto una importante zona de aparcamiento en el APE-17 que también servirá para dar servicio al policlínico".

Previamente, se había debatido una moción conjunta del PSOE y el concejal no adscrito Juan Antonio Piñera para seguir habilitando zonas de aparcamiento como ya se ha hizo en el Molino Capdevila o en el V6. Señala el portavoz del Gobierno que "en este punto el PP mostró toda clase de ocurrencias, pidiendo que se construyera un macro aparcamiento subterráneo y de plantas hacia arriba en el APE-9, sin comentar nada de su coste económico y sin tener en cuenta que en la citada área de planeamiento se habilitarán otras dependencias como ya se explicó. Tampoco se quedó corto en las ocurrencias el grupo VOX, volviendo a utilizar a la Policía para hacer demagogia con falsos positivos por COVID".

Finalmente, a juicio de Martínez-Real, "se pudo observar cómo el Gobierno municipal sigue dando respuesta a demandas históricas de Cieza, ya que, después de varias décadas con el problema, se va a firmar un convenio para actuar en el puente del Asensao, obras que han sido cuantificadas en 923.000 €, y que serán financiadas por el Gobierno de España en un 99,67%. Es preciso indicar que, recientemente, también se ha adjudicado la obra del puente de El Jinete, cuyos trabajos comenzarán el mes que viene, siendo también es una demanda histórica de nuestra ciudad, las obras que serán costeadas íntegramente por el Ayuntamiento".

Igualmente, se puso de relieve "el importante proyecto turístico que se está llevando a cabo y que, una vez más, estará presente en FITUR para dar a conocer nuestra ciudad y trabajar por nuestra Semana Santa y Floración, entre otras cuestiones. Precisamente esta semana han terminado las actuaciones en la cueva del Arco, potenciando nuestra oferta, como ya venimos haciendo, incluso resolviendo otra demanda histórica como era Medina Siyâsa".