Ayuntamiento

Balance de una victoria y una derrota en la vuelta a la competición

Cieza.es | 18 de enero de 2022 a las 10:04

Volvió a las canchas el CI-CARS benjamín, en Archena, en un divertido partido donde los ciezanos demostraron el excelente trabajo que realiza la Escuela de Baloncesto Cieza en la formación de jugadores, tanto en el aspecto técnico-táctico, como en el desarrollo de valores y normas.

El resultado fue 1-4 para los ciezanos y un par de horas de diversión para dos equipos y para las respectivas aficiones.

Mal reencuentro, por el contrario, con la competición del INM JUAN MARÍN JUNIOR, después del paro pandémico, y con bajas notables por parte de los ciezanos incluido su segundo entrenador. El equipo salió a disputar un partido igualado y competido, aunque notó el desgaste físico de los jugadores locales; se entró en un segundo periodo con una ventaja de 4 puntos a favor de AD Infante, que, ya entrada la segunda parte, llegó a tener una ventaja de 12 puntos. Se tiró de intensidad y se metió una marcha más en la defensa, forzando muchas situaciones de 2 contra 1, lo que metió de nuevo al equipo ciezano en el partido llegando a un 41-41 en el marcador al inicio del último cuarto. La igualdad fue la nota predominante a partir de ese punto, y aunque se llegó a tener una ventaja de 3 puntos a lo largo del último cuarto, el final del partido puso un 58-58 en el marcador. En la prórroga, una serie de imprecisiones en los pases y el acierto final de los visitantes hizo que el equipo capitalino se hiciera con la victoria 68-71. Aunque hubo buena aptitud general en el equipo, se advierte la dificultad de la segunda vuelta que le espera a un equipo de primer año agarrado a la primera posición de una categoría donde, un año de diferencia, un año de experiencia, puede marcar el signo de un partido.

El próximo sábado, a las 10, partido del KIA J&M cadete femenino contra CB Molina; a las 16 CORREDOR HNOS infantil jugará un interesante partido contra UB Archena, y a las 18 la vuelta a las canchas del BP BENEDICTO 1AUT en un partido aplazado contra Santomera.