Ayuntamiento

La poesía con 'Hilatura de letras' y la música toman Floración 2022

Cieza.es | 2 de marzo de 2022 a las 16:57

Las actividades han sido presentadas por la concejala de Bibliotecas, María Ramos; la directora de la Biblioteca Padre Salmerón, Remedios Sancho, y la profesora del Conservatorio de Maestro Gómez Villa Patricia Dato.

Dentro del proyecto turístico Floración 2022 cuyo programa de actividades se desarrolla durante todo este mes de marzo, el Ayuntamiento de Cieza ha organizado unas jornadas poéticas en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Atenea, bajo el título de 'Hilatura de letras', evocando con la denominación los viejos trabajos con el esparto que sustentaron la economía ciezana durante décadas del pasado siglo XX.

Se inicia el ciclo literario este jueves, 3 de marzo a las 19.30 horas, con la presentación del libro 'Las cosas del tiempo' de Antonio Parra, a cargo de Miriam Salinas Guirao.

La asociación de teatro y la música llegará el viernes 4 de marzo, a las 11.30 horas, con un monólogo de la actriz Manuela Marín Hortelano, la representación de la obra breve de teatro 'La disputa', a cargo de María Alarcón, y la actuación de la cantaora Antonia Contreras, lámpara minera del Cante de las Minas de La Unión 2016, quien presentará su disco 'Singular femenino' con poemas de mujeres de todos los tiempos. Estará acompañada por el guitarrista Juan Ramón Caro.

Finalmente, 'La voz de las letras' será el epígrafe bajo el que se desarrolle también el viernes, día 4 a las 20 horas, una mesa redonda moderada por Pilar Martínez Mañogil en la que intervendrán Federico de Arce, Miguel Ángel Ortega, Marisa López Soria y Santos Martínez.

También la música será protagonista en el proyecto turístico Floración 2022 en el centro de Interpretación Soto de la Zarzuela sábados y domingos a las 12 horas. El sábado 5 de marzo, actuación de Ensemble de acordeones combo de guitarra y acordeón y la banda del Conservatorio Profesional de Música de Cieza; el domingo 6, trío de percusión y piano; el sábado 12 de marzo, trío de cañas, dúo de clarinete y piano, cuarteto de saxofones y conjunto de guitarra; el domingo 13 de marzo, actuarán la orquesta del Conservatorio, trío de clarinetes y combo de guitarras.

Por otro lado, la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, dirigida por Antonio García Egea, ofrecerá un concierto el sábado 12 de mayo en la Casa Museo de la Semana Santa a las 20 horas.