Ayuntamiento

Dos canteranos del Voleadores en los cuartos de final de la Superliga masculina de volibol nacional

Cieza.es | 7 de abril de 2022 a las 11:10

"Estos días se está jugando la fase final por el título de liga de la Superliga española de voleibol masculina a la que tienen acceso los ocho primeros equipos clasificados tras la finalización de la liga regular", informa el Club Voeladores Cieza.

El laureado club ciezano recuerda a través de un comunicado que "en la superliga española están participando, con sus respectivos equipos, tres ciezanos salidos de la cantera del Voleadores Cieza: Francisco Adrián Fernández en el equipo coruñés de Intasa San Sadurniño, Pepe Villalba en el Río Duero Soria y Chema Giménez en el Fenie Energía Mca CV Palma".

De los tres, explica la nota,  "solamente Pepe Villalba y Chema Giménez se clasificaron entre los ocho primeros, en concreto 4º y 5º respectivamente. Lo que les dio opción a jugar la fase final por el título de liga".

Los emparejamientos para esta fase final se realizan: 1º contra 8º, 2º contra 7º,3º contra 6º y 4º contra 5º. Es decir, que la clasificación "ha propiciado un enfrentamiento en cuartos de final entre Pepe Villalba y Chema Giménez, lo que hace que uno de los dos quede fuera de la semifinal al clasificar solo el vencedor del mejor de tres partidos disputados".

No hizo falta que se disputara el tercer partido porque el equipo balear, donde milita Chema Giménez, "se impuso en los dos partidos disputados a los sorianos de Pepe Villalba. El primero, resuelto por 3 sets a 1 jugado en Palma y el segundo, partidazo, por 2 sets a 3, con remontada incluida, jugado en Soria. En ambos partidos disputados las crónicas destacan el empuje de Pepe Villalba y el excelente porcentaje en recepción de Chema Giménez".

Las semifinales enfrentarán a Chema con los campeones de la liga regular el Melilla Sport Capital, un difícil compromiso, aunque no imposible por el momento deforma que atraviesan los baleares y la inyección de moral recibida tras el pasea semifinales.