Ayuntamiento

BP Benedicto Club Cieza-Escuela de Baloncesto pone la directa hacia la competición nacional

Cieza.es | 26 de abril de 2022 a las 11:02

"Tres partidos, y los tres fuera de casa disputaron nuestros equipos el pasado fin de semana", informa un comunicado del Club Cieza-Escuela Baloncesto.

Seún un comunicado, "Sin Mas Piojitos Cieza EB Cadete Masculino cayó por la mínima 52-50 en Torreagüera. Un partido igualado, en el que los ciezanos llegamos a tener una ventaja de 10 puntos, pero que no supimos mantener.  En el último cuarto llegamos empatados al último minuto y el acierto se puso de cara del equipo local y nos negó una merecida victoria".

También cosechó una derrota nuestro el Inm. Juan Marín Cieza EB Junior en tierras lumbrerenses, "donde ambos equipos se jugaban el primer puesto del grupo de clasificación. Un muy mal primer cuarto por parte de los ciezanos, con una diferencia a favor de 24 puntos para losl ocales inclinó la balanza de una manera definitiva. Posteriormente se reaccionó, en los siguientes cuartos nos fuimos anotando los parciales, pero no se llegó a bajar la diferencia y quedó con el definitivo 69-58. Nuestro equipo Junior se asegura ser segundo en la fase de clasificación final".

"Nuestro equipo senior BP Benedicto EB Cieza, que milita en 1ª autonómica ha dado un paso de gigante para competir, la próxima temporada en la competición nacional. Fue ante FC Cartagena C.B. en un partido sin brechas, donde los ciezanos salieron, desde el principio, buscando la victoria, a sabiendas de la importancia de la misma. El acierto nos acompañó en todas las facetas del juego, de tal manera que incluso cuando CB Cartagena se cerró en una zona, tratando de parar nuestro juego y salir en contraataque; una excelente triangulación encontró el premio en forma de dos triples y una canasta de tiro liberado para nuestro pívot. 51-69 que nos coloca a las puertas de la competición nacional", concluye la nota de prensa.