Ayuntamiento

Manuel Bermúdez, campeón de España en Nerja

Cieza.es | 28 de junio de 2022 a las 11:22

El municipio malagueño acogía este fin de semana el CII Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, donde los atletas murcianos lograban un total de cinco medallas, con tres oros, una plata y un bronce.

Este fin de semana llegaba el turno para la máxima cita nacional en pista al aire libre, el CII Campeonato de España Absoluto, del viernes al domingo y teniendo el municipio malagueño de Nerja como testigo. Competición para la que se contaba con una importante nómina de atletas FAMU, quienes deleitaron con una magnífica actuación en general, rubricada con hasta cinco medallas, incluyendo tres oros, una plata y un bronce.

El primero de los títulos llegaba en la jornada matinal del sábado, cuando el atleta del UCAM Athleo Cieza Manuel Bermúdez se sumaba al grupo de marchadores murcianos que han logrado un oro absoluto. El pupilo de José Antonio Carrillo dominaba los 10.000m. Marcha y culminaba en 39:43.56, aventajando en más de 20 segundos al segundo clasificado, Álvaro López (40:06.09). Acabó 5º Miguel Ángel López, del UCAM Murcia (40:37.57), no pudiendo culminar la prueba Pedro Conesa, del Atletismo Numantino, y resultando descalificando el marchador del F.C. Barcelona Iván López (RT 54.7.5).