Ayuntamiento

Podemos-Cieza denuncia "el deterioro constante de la instalación deportiva de la piscina municipal, así como la reducción horaria de sus usos"

Cieza.es | 22 de noviembre de 2022 a las 09:11

Un comunicado dice que "la dejadez por parte de las distintas corporaciones incluida la actual hacen de la piscina cubierta y del resto de servicios que allí se prestan augurio de crónica de una muerte anunciada".

Desde la formación morada instan a la Concejalía de Deportes que asuma sus responsabilidades y comience con su concejal a la cabeza a trabajar en la realización de un proyecto integral de mejora de dichas instalaciones. En esa dirección, el responsable de Deportes de Podemos, David Moreno, confirma que distintos usuarios se han puesto en comunicación con él para denunciar "los más que evidentes desperfectos".

Para Moreno, "las instalaciones de la piscina llevan varias legislaturas sin el más mínimo plan o propuesta de mejora; es más, en algunos casos, parece más una intención que un mal hacer". Moreno recuerda, entre otras, "la falta de material en todas las salas, en el gimnasio, aparatos que se rompen con frecuencia por los años que tienen y el colmo: trabajadores que se tienen que llevar su propio material (laptop) para poder seguir prestando determinados servicios en el gimnasio".

"Especial mención -continúa el comunicado- merecen los servicios de spas (jacuzzi, sauna¿), que llevan años con problemas y en la actualidad cerrados a cal y canto y con una inacción al respecto que roza lo grotesco. Un error de bulto en sus inicios y que no han sabido/querido solucionar". Según David Moreno, "el spa en su día fue presentado como uno de los servicios estrellas en torno a la piscina". "En definitiva, despropósito de unas instalaciones que no son capaces de prestar el servicio necesario proyectado en su inicio para los ciezanos/as".

Desde Podemos recuerdan al concejal del ramo que "el deporte en la actualidad se ha convertido en un estilo de vida, necesario y evidente para muchas conciudadanas/os, mientras¿ nos encontramos que los servicios que se prestan en 'la piscina' no solo se han deteriorado, sino que van en detrimento, entre ellos destacar que el horario se ha visto escandalosamente reducido". David Moreno señala que "de manera urgente se debería pasar a un horario diario continuado incluyendo los sábados y de esa manera cubrir la enorme demanda que se viene dando y prestar un servicio real a las necesidades y usos". Añade que "es evidente que la piscina cubierta y su instalación necesita de un plan integral que recoja ya no solo la mejora de las instalaciones en unos casos y la puesta en marcha y funcionamiento en otros, sino que se debe implementar alternativas al abastecimiento energético de la instalación". Por ello, David Moreno recuerda al concejal que "hay trabajo" y que "comience por pasarse por dichas instalaciones y se presta a revisar junto a él las deficiencias señaladas y otras más que no han sido aquí presentadas y que tienen que ver con el sistema de refrigeración, duchas y sus consiguientes potenciales riesgos de infecciones respiratorias e higiénicas".

Para Podemos Cieza la intervención en la instalación de la piscina cubierta se hace de "un calado necesario, urgente y no se debe minusvalorar". Las políticas sociales, aseguran desde la formación morada, pasan por prestar unos servicios públicos que redunden en fomentar el bienestar social, "cosa que parecen haber obviado este Gobierno y su concejal de Deportes respecto a la instalación de la piscina cubierta". Termina David Moreno afirmando que espera que "este comunicado sirva para generar la implementación suficiente y que nuestro concejal, junto al Gobierno local, se ponga desde ya a tomar las medidas pertinentes y solucionar el deterioro anunciado por los usuarios y aquí explicitado y deseando que no termine siendo crónica de una muerte anunciada".