Ayuntamiento

Ecamed Voleadores Cieza conserva el liderato con una gran victoria ante su afición

Cieza.es | 30 de noviembre de 2022 a las 12:07

Según un comunicado del laureado club ciezano, "los voleadores conservan una jornada más el liderato tras vencer a CV Paterna Liceo Leonés por 3 sets a 1 (25-22, 20-25, 25-19, 25-20) en un emocionante y tenso partido que supo resolver bien el equipo local".

Tras un inicio de partido un tanto "dubitativo" para los intereses ciezanos, "pues los valencianos aprovechaban la indecisión en el conjunto local para ponerse por delante con una parcial de 3 a 7; poco a poco, los cuatro puntos de ventaja en contra se reducían hasta llegar a un igualado punto 19 donde se empataba el set. A partir de aquí quienes mejor supieron controlar el juego fueron los chicos de José Luis García y quienes se vinieron abajo fueron los valencianos que tras errores consecutivos daban la ventaja en el marcador al conjunto ciezano haciéndose con la primera manga por 25/22".

Con la lección aprendida, del primer set, explica el comunicado, "los valencianos salieron a la cancha marcando diferencias con su oponente, diferencias que esta vez sí supieron mantener hasta el final de set para llevar el empate al marcador del Gimnasio del Polideportivo Municipal Mariano Rojas".

Según la crónica, "a partir de aquí ya solo hubo un equipo en el campo y ese fue Ecamed Voleadores Cieza que en ningún momento se descompuso volviendo a mostrar la misma ambición que en anteriores partidos. Los ciezanos empezaron a llevar la batuta en el juego y a controlar el marcador a su favor y no dieron ninguna opción a los de Paterna que vieron como se les iban los dos siguientes sets y el partido ante un equipo, el ciezano, que defendió más y supo resolver mejor los balones al contraataque".

La próxima jornada, la novena, el Ecamed Voleadores Cieza vuela hasta la isla de Tenerife para enfrentarse al Arona Playa de las Américas. Será este próximo sábado a las 13:00 h en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo. El equipo tinerfeño, que estuvo de líder durante las primeras jornadas de liga, lleva una racha de derrotas que lo han llevado hasta la sexta posición, estando necesitado de sumar puntos para no descolgarse más en la tabla. El partido no será fácil, más todavía en cancha ajena, pero los ciezanos viajan con la intención de conseguir el mayor número de puntos.

El partido se podrá ver a través del enlace que el Club Voleadores Cieza pondrá en su página de Facebook momentos antes del comienzo del encuentro.