Ayuntamiento

Asesoría Saorín Cieza Escuela de Baloncesto asalta los primeros puestos de la Primera División

Cieza.es | 30 de noviembre de 2022 a las 12:25

"Una de cal y otra de arena para nuestros equipos seniors, nuestro BP Benedicto cayó en la cancha de CB Begastri por 66 a 52 y los jugadores de nuestro Asesoría Saorín en segunda autonómica se llevaron la victoria en un partido muy correoso y duro ante Torreagüera por 45 a 55", explica la crónica ofrecida por el club ciezano.

Partido muy competido de nuestro junior B ante un rival con mucho talento. Empezamos mandando enlazando algunos contraataques con buenas defensas. En el rebote concedíamos muchas oportunidades al rival, hecho que aprovechaban cada vez que podían, llegando al final del 1er cuarto 9-19 abajo. 

El segundo cuarto nos lo llevamos, reflejando el marcador 24-32 al descanso. Tras paso por vestuarios, el equipo empezó a perder muchos balones, a jugar muy individual en ataque y a olvidarnos de la agresividad, lo que aprovechó Santo Ángel para irse 29-46 de cara al último cuarto. En el mismo, el equipo lo intentó, pero nos faltaron fuerzas y una mayor puntería. 38-62 fue el resultado final.

La mejora de Kia J&M junior femenino es notable partido a partido, y aunque Mazarrón se anotó la victoria por 60 a 21, el ambiente que se respira en este grupo es fuente de alegría y un espejo donde mirarse para todos los amantes del baloncesto.

Tercer partido de nuestro equipo CiCars infantil contra Siyasa Basket, primer tiempo muy igualado, a partir del tercer cuarto se noto las numerosas bajas con las que contaba nuestro CiezaEB, que compitió con dignidad hasta que el cansancio hizo mella en nuestros jugadores, situación que aprovecho el contrario hasta el pitido final. Dar la enhorabuena al grupo por su esfuerzo y desear pronta recuperación a los que faltaron.

Derrota del equipo cadete Corredor CiezaEB en casa contra Jumilla. Los ciezanos comenzaron el encuentro sin intensidad defensiva y sin demasiada clarividencia en ataque, ya en el segundo cuarto mejoraron las sensaciones iniciales al igualar la actividad defensiva impuesta por el equipo jumillano. La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte de los nuestros, que no supieron atacar con claridad la defensa en zona, sumado a varios despistes defensivos se llegó resultado final de 35-50. 

Tercer partido de nuestro equipo alevín contra Club Basket Calasparra. Buen partido, jugado con mucha intensidad por los 2 equipos. Una primera parte muy favorable al equipo de Cieza, ganando al descanso 28-14 y una segunda mucho mas igualada que acabó con un resultado final de 49-44 para Cieza EB.

La nota pintoresca la protagonizó el equipo Agronolex benjamín que se apuntó un empate a 3 cuartos en un partido de poder a poder contra Archena. En esta categoría se prima la formación por encima del resultado, y se anotan los cuartos ganados, no el resultado acumulativo, pudiendo encontrar una igualdad tal que cada equipo gane 3 cuartos y se empate en el cuarto final. "Digno resultado de los dos equipos que comandan la clasificación", concluye el comunicado.