Ayuntamiento

El cadete masculino del Siyasa Basquet comienza la segunda vuelta con victoria

Cieza.es | 1 de febrero de 2023 a las 10:38

En una nueva jornada de competición, informa el club, "solo cuatro equipos disputaron encuentros".

Comenzaron en la mañana del sábado los chicos de categoría infantil masculino que. de desplazaron a Molina para enfrentarse al líder de la competición, Molina Básquet. "Los chicos que comanda Panos arrancaron mandando en el encuentro y el marcador. Una gran actitud defensiva, los llevó a alcanzar una ventaja de 9 puntos en el marcador. La igualdad, sería la nota dominante del encuentro y fruto de ella se llegó al descanso con solo dos puntos de ventaja para nuestros chicos (26-28). En la segunda parte, alto nivel defensivo por parte de los dos equipos y solo fallos puntuales y decisiones arbitrales más que injustas privaron a nuestros chicos de la victoria".

No obstante, y pese a la derrota (58-52) gran partido de nuestros de Aromais Siyasa que les permiten mantenerse en el pódium de la clasificación. Próximo encuentro frente a Abarán.

A esa misma hora, las chicas del Asesoría Saorín Infantil Femenino salieron a la cancha muy fuerte con alternancias defensivas que no supieron resolver las rivales y rápidas contras, las cuales les permitieron alcanzar una ventaja de 9 puntos al final del primer cuarto. 

Durante el resto del encuentro la superioridad de nuestras jugadoras quedó patente en un resultado final que quedó corto para los méritos de estas chicas (36-45). Gran deportividad por parte del público y jugadoras locales que reconocieron la derrota con aplausos a nuestras chicas.

Las chicas que dirige Juanjo se sitúan segundas en la clasificación, gran temporada las realizada por este equipo, la mayor parte de las jugadoras, nuevas en la práctica de este maravilloso deporte.

Respecto al sábado por la tarde, "viaje a Murcia para enfrentarnos a Infante en categoría cadete femenino Importante encuentro para las chicas del Asesoría Saorín, fruto de la tensión del encuentro, mal inicio de las nuestras con numerosos fallos impropios de ellas. Tras soltar los nervios, las chicas de Enrique se metieron en el partido, consiguiendo aumentar el nivel defensivo y alcanzar una ventaja de 7 puntos en el marcador.

Era el momento de romper el partido y no se hizo. Infante, con un físico superior al nuestro, consiguió igualar el encuentro y llevarse el gato al agua en un final de infarto por 50-47. No obstante, nuestras chicas continúan líderes en la clasificación.

Ya el domingo por la mañana, iniciaba la segunda vuelta los chicos de nuestro cadete masculino. Partido serio de nuestros chicos, a pesar de dudas iníciales, pronto alcanzaron una ventaja de 10 puntos frente a su rival, San Jorge.

La superioridad física, técnica y táctica de nuestros chicos fue cuajando poco a poco una importante victoria para los nuestros por 58-35. Gran grupo de chicos, que inician con ilusión la segunda fase de la competición y que, pese a las interferencias externas, se van a sobreponer y escalar puestos en la competición. Próximo partido en Las Torres.

La próxima jornada se completa con el derbi local en categoría Benjamín, partido contra Abarán en categoría Mini y las chicas del Junior femenino se enfrentan a Pliego.