Ayuntamiento

La Semana de la Convivencia comienza con un taller coordinado por el escritor Alejandro Palomas

Cieza.es | 8 de febrero de 2023 a las 09:47

La Concejalía de Educación celebra entre el 6 y el 10 de febrero la Semana de la Convivencia, un actividad dirigida a los centro escolares de la localidad con la finalidad inculcar valores como el respeto, la aceptación de las diferencias y las opiniones de todos en un plano de igualdad, así como ofrecer las claves para favorecer la resolución de conflictos, desacuerdos, tensiones o disputas de manera pacífica.

Entre las actividades programadas destacó este martes el taller denominado 'Hablemos con Guille' que, coordinado por el escritor Alejandro Palomas, estuvo dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria en el Teatro Capitol.

Esta acción formativa contó con la presencia de la concejala de Educación, María Ramos.

La programación continuará este 9 y 10 de febrero, de 16.30 a 20.30 horas, con las jornadas 'La mejora de la convivencia en los centros educativos de Cieza a través del programa TEI' en la biblioteca municipal. 

La semana concluirá este viernes con una marcha contra el acoso escolar que saldrá a las 10 de la mañana desde la Plaza de España y concluirá en el campo de fútbol La Era.