Ayuntamiento

El ECAMED Voleadores Cieza, líder en solitario de primera nacional

Cieza.es | 8 de febrero de 2023 a las 10:43

ECAMED Voleadores Cieza cumplió venciendo en la decimoquinta Jornada a C.V Vinaroz por 3 sets a 1 (28-26, 25-15,16-25, 25-19) y se afianza en el liderato quedando a un punto de su inmediato perseguidor contra el que se enfrenta la próxima jornada. Los ciezanos obligaos a ganar para continuar como líderes del grupo; querían tomar la revancha por haber perdido frente a este equipo en la primera vuelta de la Temporada.

Se sabía que el partido no iba a ser fácil y que tendrían que imponer su juego por encima de cualquier circunstancia. El primer hándicap lo tenían con la talla de los jugadores castellonenses, pues la media no bajaba del metro noventa. Y así sucedió durante casi todo el primer set donde se hacía muy difícil pasar el bloqueo y parar posteriormente el contraataque visitante. Pero los ciezanos encontraron la llave acelerando la colocación y con un juego más variado y a base de tesón lograban hacerse con la primera manga. Por el contrario, los castellonenses no supieron aguantar la presión y veían como se les escapaba el set después de tenerlo en la mano. Esta circunstancia hizo que los visitantes se vinieran abajo viendo como los ciezanos les arrollaban en el segundo set, y porque además el entrenador ciezano José Luis García dispuso nuevos cambios sorprendiendo una vez más equipo contrario.

Ganados primer y segundo set los ciezanos mostraron una cierta relajación, bajando la intensidad en el juego, que los de Vinaroz aprovecharon para hacerse con el tercer set y la amenaza de subir enteros con su juego y poner en aprietos a los voleadores. Pero nada más lejos de la realidad porque de nuevo José Luis García puso en pista el seis que le había dado resultado en el segundo set y de nuevo volvió la calma al equipo viendo cómo se despegaban en el marcador con la suficiente ventaja para llegar al final de set y de partido.

Para los seguidores ciezanos, que una vez más llenaron las gradas, fue un bonito partido con largos puntos, con increíbles defensas y contundentes ataques, que unas veces se decantaban del lado ciezano, la mas de las veces, y otras del lado visitante. Muy entretenido y vistoso, de los que hacen afición, para deleite de los seguidores.

Lo bueno empieza ahora. En juego están el liderato del grupo y la clasificación para la fase de ascenso a Superliga 2. La próxima jornada Ecamed Voleadores Cieza se desplaza a Molina de Segura para enfrentarse a Aula Veritas Judesa Voleibol, segundo clasificado a sólo un punto de los ciezanos. El que gane el partido se llevará el liderato. El partido se juega este próximo sábado a las 19:00 h en el Pabellón El Romeral de Molina de Segura.

El pasado fin de semana también jugaron los juveniles del ILLUSION Panel Voleadores Cieza y el infantil masculino. Los primeros frente a V. Torrepacheco y los segundos frente a CVB San Pedro. El resultado fue favorable a ambos con dos contundentes 3 sets a 0. Con estos resultados el equipo juvenil continúa imbatido y líder en solitario mientras que el equipo infantil aleja un poco más a su inmediato perseguidor el CVB San Pedro y continúa en la lucha por los puestos que dan acceso a la fase final.

El equipo alevín masculino también tuvo una nueva concentración en Lorca enfrentándose a los equipos de A y B de Lorca frente a los que obtuvo una derrota y una victoria.