Ayuntamiento

El Ayuntamiento habilita las rutas accesibles en el ámbito de la naturaleza

Cieza.es | 14 de marzo de 2023 a las 08:28

De palabra y de obra. Así es como el Ayuntamiento de Cieza vuelve a involucrar a las personas con necesidades diversas y movilidad reducida e impulsa, un año más, rutas accesibles e inclusivas que se dan de nuevo la mano con ocasión del Plan Turístico Floración. 

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y los concejales de Turismo y Política Social, Antonio Moya y Melba Miñano, respectivamente, han presentado esta iniciativa junto a las asociaciones participantes en el programa de Rutas Accesibles y vinculadas a las personas con discapacidad. Se trata de adaptar actividades en la naturaleza a la personas con necesidades diversas.

Desde el principio del Plan Turístico Floración, se ha apostado por el espíritu inclusivo como la mejor palanca para desbloquear la inaccesibilidad a este fenómeno natural de aquellas personas con problemas de movilidad o por su grado de discapacidad física. En esta ocasión, para llevarlo a cabo se ha contado con la ayuda de Burguer King cuyo patrocinio hace posible la experiencia. 

El  vicepresidente del Consejo Municipal de Discapacidad y presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos Tocaos del Ala-Ángel Soler, José Piñera,  ha agradecido el apoyo de la cadena de hamburgueserías. Los encuentros posibilitarán la convivencia entre compañeros fuera de su entorno habitual, lo que supondrá un aliciente para el aprendizaje y el disfrute.

Por su parte, el regidor ha manifestado que "tenemos como sociedad el reto de dar visibilidad de las distintas formas de ser que existen y también de las diferentes posibilidades de disfrutar que tiene nuestra tierra. La inclusión no es una opción, es el camino a seguir. Cieza es de y para todos".

En el transcurso de la presentación la concejala de Política Social ha leído un mensaje  de Gregorio Jiménez,  presidente de Burguer King en España y Portugal, por medio del cual ha expresado su interés por esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Cieza en colaboración con las asociaciones de la localidad.