Ayuntamiento

Escamed Voleadores Cieza, clasificados para la fase de ascenso a Superliga 2

Cieza.es | 15 de marzo de 2023 a las 10:47

El conjunto ciezano se tomó la revancha de la derrota sufrida, en la primera vuelta, ante los tinerfeños del Arona Playa de las Américas y les endosó un 3 a 0 (25-17, 25-11, 25-21).

Los jugadores del conjunto ciezano lucieron brazalete negro y se guardó un minuto de silencio, antes del comienzo del partido, por el fallecimiento del padre de los hermanos Antonio y Fran Rios, Ex Jugadores y Directivos del club.

El partido tenía doble aliciente. El primero porque, ganando, los ciezanos se aseguraban matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso a la división de plata del voleibol nacional, la Superliga 2. Y el segundo conseguir esta gesta ante su afición en agradecimiento por apoyo que ésta viene dando al equipo durante toda la temporada.

Los chicos de José Luis García y Héctor Lucas, salieron mentalizados a la pista del Polideportivo Mariano Rojas, sabiendo que podían hacer historia, y aunque con las bajas de varios jugadores importantes como son el central Jose, el receptor Fran y los juveniles Yoel y Sabariego, el equipo funcionó como una apisonadora no dando opción a los tinerfeños en ningún momento del partido, tan sólo durante el último set los canarios llegaron a pensar que lo podrían ganar cuando desde el principio se pusieron con ventaja en el marcador. Pero nada más lejos de la realidad ya que con el apoyo de la afición los ciezanos remontaron para terminar de hundir al contrario.

A falta de dos jornadas para que concluya la liga regular en el grupo C de la juega junto a Caravaca y Paterna la otra plaza para el descenso. El fin de semana vino marcado para el Club Voleadores Cieza con otro pleno de victorias. A la del equipo senior hay que sumar las de los equipos de la base juvenil, cadete e infantil que se enfrentaron al CD Judesa Voleibol de Molina de Segura.

El Illusión Panel Voleadores Cieza juvenil masculino venció por 3 sets a 0 (25-18, 25-19, 25-14) y continúa invicto liderando la clasificación y ya clasificado para la fase final regional. Los cadetes hicieron lo propio ganando 3 a 0 (26-24, 25-18, 25-18) y a falta de dos partidos para concluir la liga regular, se encuentra inmersos en la lucha por el liderato y la clasificación para la fase final junto a los equipos de Carthago Voley y AD Eliocroca. Y por último los infantiles también consiguieron la victoria por 3 sets a 0 (25-17, 25-14, 25-17) y mantienen intactas las opciones de meterse en la fase final en lucha por el segundo puesto con CV Alkázar.