Ayuntamiento

VOX celebra en Cieza su campaña "Cuida lo tuyo" y presenta a su cara visible en el municipio, Jesús Castaño

Cieza.es | 20 de marzo de 2023 a las 10:10

VOX celebró este sábado en Cieza su campaña "Cuida lo tuyo" que se está extendiendo por toda España y cuyo objetivo es poner en valor los barrios y municipios españoles.

El presidente provincial, José Ángel Antelo; el diputado en las Cortes de Valencia, David García; la secretaria de VOX y candidata a la alcaldía de Lorca, Carmen Menduiña, y la cara visible de VOX en Cieza, Jesús Castaño, intervinieron en el acto que tuvo lugar en el Teatro Capitol de la ciudad.

En primer lugar, Jesús Castaño agradeció la confianza al CEP y al presidente del mismo, José Ángel Antelo. A continuación, afirmó que desde VOX "vamos a presentar un proyecto diferente para Cieza, para cambiar la vida de los vecinos a mejor porque este es un lugar privilegiado y lleno de oportunidades", y aplaudió al equipo local con el que trabaja día a día.

Castaño destacó la labor del partido en cuanto a las reuniones que se están llevando a cabo para escuchar las necesidades de los vecinos se refiere, tales como la economía, el sector agrario, las infraestructuras o la limpieza.

En segundo lugar, Carmen Menduiña afirmó que VOX presenta la campaña "Cuida lo tuyo" porque este "es un partido con un calado nacional importante y no olvidamos nuestras raíces", destacando así la necesidad de no abandonar el comercio local y de apostar por los barrios: "Nuestros barrios son las universidades de la vida", dijo.

La secretaria de VOX Murcia explicó que la campaña "Cuida lo tuyo" nace para que desde "nuestros barrios intentemos recuperar lo que con tanto esfuerzo se consiguió; se están creando barrios sin alma y queremos recuperarlos".

A continuación, David García destacó la labor del pequeño autónomo, "del esfuerzo de los padres y abuelos de todos los que estamos aquí".

"Teníamos una clase media en España que se la están cargando. Se supone que nuestros hijos debían tener un futuro mejor que el nuestro y es lo contrario. Quieren a nuestros hijos débiles, sumisos y que dependan del Estado", aseveró el político, quien añadió: "Se ha perdido la unidad y la sensación de barrio por el desarraigo, porque nos han hecho pensar que todo lo anterior era malo. Han atacado a la familia y a nuestros antepasados y desde VOX vamos a seguir defendiendo nuestros orígenes".

Durante su intervención, Antelo compartió con los asistentes su indignación por las situaciones reales de "inseguridad ciudadana que se están viviendo en Cieza en particular y en la Región de Murcia en general".

"En VOX vamos a hacer un protocolo de actuación de nuestros policías y no vamos a permitir que Cieza se convierta en una zona no-go, al contrario: será una zona no-go para los delincuentes".

Además, el líder de VOX Murcia especificó que, recientemente, el Ministerio ha publicado unos datos en los que se anuncia que la delincuencia ha aumentado en la Región de Murcia en un 40%. "Vélez niega esta realidad y López Miras financia la inmigración ilegal, ya que somos la segunda puerta de entrada a la misma. Con VOX esto acabará a partir de mayo".

Asimismo, Antelo defendió al sector agroalimentario: "Esta región será rural o no será. Por eso vamos a derogar la ley del Mar Menor que en nada lo protege y solo criminaliza a nuestros agricultores y ganaderos".

Antes del evento, los miembros de VOX recorrieron numerosas calles de Cieza interesándose por las reivindicaciones de los vecinos.