Ayuntamiento

La Escuela de Familias impulsada por la Concejalía de Educación organiza una charla para prevenir y actuar frente al acoso escolar

Cieza.es | 22 de marzo de 2023 a las 11:45

"Estrategias para la prevención del acoso escolar" es el título de esta actividad en la que se abordará el acoso escolar y se conversará sobre los indicios que pueden alertar de que se está produciendo esta situación; cómo saber si algún hijo o hija la sufre y cómo actuar si se detecta que ocurre algo así.

Esta charla-taller se enmarca dentro de la Escuela de Familias, vinculándose a las actividades del Programa TEI, Programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar de mayor implementación en España y uno de los primeros a nivel mundial. Cieza forma parte del mismo, lo que significa que la prevención de la violencia no se queda dentro de las aulas o de los centros educativos, sino que se amplía a los entornos educativos que constituyen la comunidad municipal.

Para ello se ha elegido a Javier Pérez Aznar, un experto en acoso escolar, psicólogo y coordinador del Programa TEI, y formador de familias y profesorado.

Será en la Biblioteca Municipal hoy miércoles de 17.30 a 20.30 horas. No se requiere inscripción. Entrada libre hasta completar aforo.