Ayuntamiento

La Concejalía de Deportes anuncia nuevas inversiones en instalaciones deportivas

Cieza.es | 22 de marzo de 2023 a las 15:27

Carlos Semitiel, concejal de Deportes, anuncia nuevas inversiones en material deportivo e infraestructuras, inversiones que se sumarán a los 2 millones de euros invertidos en deportes durante estos últimos cuatro años.

El edil ha admitido en rueda de prensa que "han sido 4 años muy complicados. Primero tuvimos que afrontar una pandemia y trabajar el deporte con las medidas que la situación requería, adaptando la administración a la realidad y necesidades que imperaban; posteriormente, las subidas de precios de los materiales han supuesto el reto de adaptar los proyectos que finalmente hemos conseguido poner en marcha junto a inversiones muy importantes para el deporte ciezano".

Aumento de las subvenciones creadas en 2015

Así, en este sentido, se ha conseguido aumentar las subvenciones a clubes deportivos y deportistas, "unas subvenciones que eran inexistentes antes del 2015". Además, estas subvenciones creadas en 2015, durante esta legislatura, han aumentado de una manera muy considerable. Concretamente, un total de 267.000 euros en cuatros años.

Apoyo y fomento a eventos deportivos de diferentes modalidades

Por otro lado, se han fomentado los eventos deportivos en coordinación con los clubes y asociaciones locales, saltando los obstáculos de la Covid-19. "Cieza ha acogido eventos de diferentes modalidades deportivas que han atraído a nuestra Ciudad a numerosos deportistas y a sus familiares, generando riqueza económica para la localidad".

Por otro lado "ya es una realidad, el proyecto #CiezaSeMueve ha logrado poner en valor el deporte naturaleza y dar al deporte la importancia que merece en nuestra sociedad. Cieza ha sido sede de eventos competitivos como el Campeonato de España de Marcha y de eventos lúdicos pensados para todas las franjas de edad y las distintas capacidades que alberga nuestra sociedad. Asimismo, se han fomentado iniciativas pensadas para los deportistas amateurs locales, como las ligas de runners y de fútbol 7 que se suman a la de fútbol sala ya existente".

Inversión en instalaciones deportivas

Explica Semitiel que, "durante los últimos años, se han llevado a cabo importantes reformas en nuestras instalaciones deportivas municipales, como la reforma Pabellón Alex Yepes, la 1 fase Campo de Futbol de la Arboleja y la remodelación de las piscinas municipales de verano, que por fin son accesibles a personas con movilidad reducida".

Asimismo, otras inversiones, ralentizadas por la necesaria readaptación del proyecto tras la subida de precios, están en fase de ejecución. Ejemplo de ello es la Pista de Atletismo, en ejecución, y las pistas de deportes de playa del colegio Pedro Rodríguez que iniciarán su obra en los próximos días.

La inversión total destinada a la mejora de nuestras instalaciones deportivas asciende a un total de 2 millones de euros. Así, "estos últimos cuatro años han sido históricos en lo que a inversión económica en materia deportiva se refiere", apostilla Semitiel.

Nuevas inversiones

El concejal de Deportes manifiesta que "la inversión ha sido enorme y el deporte es una prioridad para el Ayuntamiento de Cieza como acreditan las cifras económicas. No obstante, somos conocedores de las necesidades que tienen nuestras instalaciones y de las actuaciones prioritarias que se deben llevar a cabo; por tanto, anuncio que vamos a llevar a pleno en la próxima semana una modificación presupuestaria para poder realizar las numerosas inversiones como el cubrimiento de una de las pistas del colegio José Marín, con un importe total de 547.000 euros cofinanciados entre fondos municipales y europeos; inversión de 45.000 euros en el centro acuático deportivo para la adquisición de un nuevo depósito en la zona de calderas, así como nuevas bicicletas para la sala de spinning y de material deportivo para la sala de musculación, la sala de usos múltiples y la zona de agua. Esta inversión se suma a conseguida a través de fondos europeos, 61.700 €, y que permitirá mejorar la eficiencia energética de la instalación".

Siguiendo este orden de ideas, Semitiel ha anunciado una nueva gran inversión que se desarrollará en los próximos años: la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, en el solar anexo a la piscina municipal. El nuevo pabellón se situará en este lugar de Cieza, que junto a la Piscina y el Pabellón Juanjo Angosto, creará nuevo anillo deportivo de la localidad.

El edil de Deportes concluía analizando que "el deporte ha experimentado un gran cambio en nuestra localidad a pesar de las dificultades a las que hemos tenido que hacer frente. Cieza siempre ha presumido de sus grandes deportistas y ahora puede presumir de tener un proyecto deportivo de primer nivel que tiene en consideración los diferentes niveles deportivos imperantes en el municipio. Tenemos claras cuáles son las necesidades que tiene el deporte ciezano, tenemos claras cuáles son las prioridades y tenemos un proyecto real que queremos seguir ejecutando".