Ayuntamiento

Entregan a los vecinos de Barrio Jover el proyecto del colector y la certificación de que la partida económica para acometerlo ya está preparada

Cieza.es | 7 de junio de 2023 a las 13:27

La primera teniente en funciones del Ayuntamiento de Cieza, María Jesús López, y el concejal en funciones de Obras y Servicios, Antonio Moya, entregaron este martes a los vecinos del Barrio Jover el proyecto definitivo de las obras del colector, así como el certificado de crédito, firmado por la Intervención Municipal, que acredita la partida presupuestaria correspondiente. Entre los asistentes a la convocatoria de la calle Juan Solano García se encontraban representantes vecinales y el alcalde Pascual Lucas.

En palabras de Moya, "nuestra intención ha sido hacerles entrega de forma física el proyecto en su integridad y el certificado que habilita la partida de 1,2 millones de euros. En la reunión mantenida con los vecinos ya les trasladamos las obras previas acometidas por este Ayuntamiento. Ahora llega la solución definitiva cuya ejecución se realizará a la mayor brevedad. Es una obra que viene a solucionar los problemas ya no solo del Barrio Jover, sino del conjunto del municipio".

Para López, "el hecho de estar aquí es una muestra de agradecimiento a los vecinos que han sido pacientes y han sabido atender lo que este equipo de gobierno les decía en todo momento. Nos comprometimos a que haríamos lo necesario, y hemos hecho las obras previas, y ahora el proyecto y la partida presupuestaria correspondiente están disponibles. Es un problema histórico, uno de los muchos que hemos tenido que resolver".

También puso de manifiesto que "hemos buscado financiación fuera ante la negativa de la Comunidad Autónoma a asumir el gasto de las obras, a pesar de haberlo hecho en otros municipios de la Región. El crédito para hacerlo realidad está disponible con recursos propios del Ayuntamiento".

Tanto Moya como López agradecieron a los vecinos por la interlocución que "siempre hemos tenido y por supuesto ratificarles nuestro compromiso para que esta obra sea una realidad".

Por último, Pascua Lucas ha manifestado públicamente que no hay mayor satisfacción como alcalde que mirar a tus vecinos y vecinas a la cara y cumplir con ellos. Hemos entregado a los vecinos del Barrio Jover el proyecto definitivo del colector y el certificado de crédito firmado por la Intervención municipal que acredita que la partida está preparada. Nos comprometimos a que haríamos lo necesario y hemos hecho las obras previas y ahora el proyecto y la partida presupuestaria están disponibles. Hemos buscado financiación fuera ante la negativa de la Comunidad Autónoma a financiarlo, a pesar de haberlo hecho en otros municipios. El crédito para hacerlo realidad está disponible con recursos propios de nuestro Ayuntamiento. Gracias a los vecinos y, por supuesto, ratificarles nuestro compromiso para que esa obra de una vez sea realidad".